Fidel Castro se reúne con Dilma Rousseff en Cuba

Dilma Rousseff y Fidel Castro en La Habana, lunes 27 de enero, 2014.  Foto: Alex Castro/cubadebate.cu
Dilma Rousseff y Fidel Castro en La Habana, lunes 27 de enero, 2014. Foto: Alex Castro/cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El líder cubano Fidel Castro se reunió con la presidenta brasileña, Dilma RoussefF, en un encuentro en el que hablaron sobre la reciente ampliación del puerto de Mariel, publicó hoy el portal oficial Cubadebate.

En las fotos mostradas, una sonriente Rousseff sostiene del brazo al veterano político cubano, que viste una camisa de cuadros y traje deportivo.

La nota oficial asegura que Rousseff comentó a Castro su satisfacción por el desempeño de los médicos cubanos “en los lugares más apartados de Brasil”.

Más de 2.000 doctores cubanos partieron este martes para Brasil, dentro del programa “Más Médicos”, un convenio firmado entre los dos gobiernos y que incluye a la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Los convenios de colaboración médica significan una importante fuente de ingresos de divisa para el gobierno de la isla. Cuba mantiene actualmente misiones internacionales en 60 países, en las que trabajan en total 45.000 médicos.

El gobierno brasileño financia la construcción del puerto del Mariel con un crédito de 809 millones de dólares, que en una segunda etapa de ampliación será aumentado en otros 290 millones de dólares.

El domingo, Fidel Castro almorzó con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, que calificó el encuentro como “memorable” en su cuenta en la red social Twitter, donde publicó fotografías del encuentro personal.

Castro también recibió este lunes a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, indicó el periódico “Granma”, que publicó una foto del encuentro.