Fidel Castro se muestra en público por segunda vez en una semana

Fidel Castro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR. Foto: Estudio Revolución
Fidel Castro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR. Foto: Estudio Revolución

HAVANA TIMES (dpa) – El ex presidente cubano Fidel Castro se volvió a mostrar en público por segunda vez en una semana, según imágenes que publicó hoy el diario “Granma”.

Castro, de 88 años, se reunió este jueves con oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, informó el órgano oficial del Partido Comunista cubano. El ex mandatario les entregó diplomas en reconocimiento por sus labores en la industria alimenticia, según el diario.

Castro, retirado del poder desde 2006 y apartado desde entonces de los focos públicos, había visitado ya el viernes pasado un instituto de investigación alimenticia en la periferia de La Habana. Fueron las primeras imágenes en las que se le veía fuera de su casa en meses.

El ex presidente suele recibir a altos dignatarios extranjeros en su casa, pero se muestra ya muy rara vez en público. En mayo lo visitó en su residencia en el oeste de La Habana el presidente francés, François Hollande.

Fidel Castro con los militares.  Foto: Estudios Revolución
Fidel Castro con los militares. Foto: Estudios Revolución

Castro también ha reducido considerablemente la publicación de las “reflexiones” que difundía con frecuencia en los medios cubanos en los primeros años de su convalecencia, después de delegar el poder en en su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad intestinal.

En los últimos años el ex presidente se dedica entre otras cosas a sus estudios sobre alimentación, según los medios de la isla.

Fidel Castro, que gobernó la isla casi 50 años y que lideró a lo largo de décadas el enfrentamiento ideológico con Washington, comentó en enero sólo brevemente el actual deshielo entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países retomarán el próximo 20 sus relaciones diplomáticas tras más de 54 años.

11 thoughts on “Fidel Castro se muestra en público por segunda vez en una semana

  • Los felicitó por el sobrecumplimiento en la producción de claria, y los alentó para aumentar la producción de moringa para incorporarla a la cuota que se distribuye mediante la libreta de abastecimiento.

  • Y vendran mas declaraciones y fotos, todo pa q la gente se olvide del turisteo del castrico.

  • Ahora la dio por decir que estaba “preocupado por el precio de los alimentos a nicvel mundial”. Le ronca la carabina; ¡Y no se preocupa de la comida esté más cara en Cuba que en Miami, y de que lo salarios dan más o menos para una semana de bazofia para comer! ¡No se preocupa de que la mayoría de los cubanos no puede hacer tres comidas diarias! ¡No se preocupa de que no acaban de garantizar ni un puñetero vaso de leche para desayunar; y él hablando de quesos gourmet! ¡No se preocupa de que, si no fuera por nuestras remesas tendrían que estar recogiendo los muertos de hambre por carretones! ¡Y no se acaba de preocupar de cuánta comida decente puede comprar un cubano con el ripio de salario que cobra!

    El nivel de farsa y de cinismo de este señor es alucinante

  • Me perdonan los foritas pero yo con los “Elio”, no me permito perder mi tiempo leyendo disparates.

  • Detrás de esta noticia esta una seria advertencia a quien o quienes echaron a Tony Castro a la jauría de los papparazzis. El líder histórico retratado con sus más fieles subalternos del MININT y las FAR, para que no haya dudas que con la descendencia no se pueden meter.

  • Atanasio
    En lugar de mandar advertencias lo que debía hacer es dar una explicación a lo opinión pública del motivo del viaje, con dinero de quien se pagó y si fue una invitación quien lo invitó.
    Hace días que le vengo pidiendo a los camaradas de la brigada que nos digan algo al respecto pero parece que todavía están “tras la huella”.
    La intención de que este tour pasara inadvertido queda demostrado en como el guarda espaldas es capaz de llegar a golpear para evitar que las imágenes del Tony esposa y compañía se capturen, pues como es sabido una imagen vale mas que mil palabras.
    Mi preocupación es el hecho de que este viaje, salido a la palestra pública por fotorreporteros, sea solo la punta del Iceberg de una manera de vivir para las familias de los miembros de la nomenclatura y a costa del sacrificio interminable del pueblo de Cuba.
    Creo que debemos seguir pidiendo respuesta aclaratoria sobre este hecho.
    Saludos

  • Anahuac, esto no es nuevo dentro de la corte cubana, ellos están acostumbrados a vivir así. Lo que les molestó es que alguien se atrevió a hacerlo público. Ya en el 1992 yo personalmente pude conocer algunas cosillas íntimas de esa corte y no porque perteneciera a ella, sino porque fui novio de la hija de una funcionaria importante. En su casa del Vedado tenían tres sirvientes, uno era el jardinero y chófer, otra era la cocinera y el tercero limpiaba. La señora de la casa fumaba cigarrillos Moore y cuando no habían en las tiendas especiales para extranjeros mandaba a su chófer a la casa de Fidel en la calle 11 a recogerlos por cartones. Sus vacaciones anuales eran en Madrid o París y cuando la que fue mi novia se casó con otro elmregal o de Raúl Castro fue un Fiat polaco. A mi no me pueden hacer cuentos

  • Sólo faltó poner un cartel en el escritorio. Yo sigo siendo el dueño de la finca Cuba y no he muerto todavía, Ok?

  • Jaja, el Rey vivito y coleando. Qué show.

  • Uhmmmm…dicen que todos los que tenía Fiat polacos en Cuba debieron acojerse a la “operación supositorio” cuando llegó el Período Especial…mala opción…

Comentarios cerrados.