Fidel Castro, rodeado de presidentes en su casa en La Habana

Rafael Correa y Fidel Castro. 29-1-2014
Rafael Correa y Fidel Castro. 29-1-2014  Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió en su casa de La Habana con varios de los líderes latinoamericanos que llegaron a Cuba para la cumbre de la CELAC que acabó hoy.

El diario oficial “Granma” publicó imágenes en las que se ve al octogenario líder cubano rodeado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

En ellas se ve a Castro vestido con la ropa deportiva con la que suele aparecer en los últimos tiempos, dirigiéndose a Ortega. En otra foto se le ve abrazando a Correa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también estuvo con el líder cubano. Peña Nieto concretó hoy en La Habana un anhelado encuentro con Castro, en el marco de una visita de Estado a la isla para normalizar plenamente las relaciones después de 14 años.

El mandatario mexicano se entrevistó durante una hora con el líder de la Revolución cubana antes de reunirse con el actual presidente, el hermano menor de Fidel, Raúl.

En el marco de la cumbre de dos días de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana, Castro se reunió también con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y almorzó con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El histórico revolucionario cubano recibió asimismo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que llegó a la cumbre como invitado de la CELAC.

Castro, de 87 años, delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 tras sufrir una grave enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte. Desde entonces vive apartado de los focos públicos en su casa al oeste de La Habana.

En los últimos tiempos, sus esporádicas apariciones públicas se han hecho cada vez más escasas, así como la difusión de las “reflexiones” que publicaba en los primeros años tras su convalecencia habitualmente en la prensa cubana.

A comienzos de enero, el ex presidente se dejó ver fuera de su casa por primera vez en nueve meses.

3 thoughts on “Fidel Castro, rodeado de presidentes en su casa en La Habana

  • Es muy interesante eso de informar puntualmente del besamanos de Fidel.

    Pero hay que contar la historia completa, incluyendo que el presidente en ejercicio de Chile, Sebastián Piñera, visitó a las Damas de Blanco y que diplomáticos de Costa Rica visitaron a Elizardo Sánchez de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

  • ¿ Para darles mas dinero o continuar con la labor de zapa?

  • Y después se quejan de que a los gobiernos dev AL no se los respeta ¿Cómo los van a respetar comn esa exhibición de circo, de guataquería barata y de doble rasero? Mujica acaba de declararle, sin mover una pestaña, a Ismael Cala, que en Cuba hay una dictadura, así, con todas las letras, pero allá estaba él también moviendo el rabo.

Comentarios cerrados.