Fidel Castro recibió al presidente de Guinea-Bissau

Fidel Castro con el presidente de Guinea-Bissau, José Mario Vaz.  Foto: Alex Castro/cubadebate.cu
Fidel Castro con el presidente de Guinea-Bissau, José Mario Vaz. Foto: Alex Castro/cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El ex mandatario cubano Fidel Castro se reunió hoy con el presidente de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, y ambos mantuvieron un “diálogo fraternal”, según informó la televisión estatal.

Durante la reunión, Vaz “agradeció la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha por la independencia de los pueblos de África y en particular a la de Guinea Bissau”, destacó la nota oficial.

Fidel Castro lo recibió en un salón de su residencia particular, en el oeste de La Habana, donde suele recibir a personalidades internacionales.

Ambos políticos hablaron sobre “la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir”, señaló el comunicado oficial.

Por su parte, Fidel Castro le manifestó a Vaz el “deber elemental de promover la cooperación entre los pueblos”.

Vestido con su habitual ropa deportiva, Castro aparece en las imágenes sentado en un sillón. Con “un cálido abrazo”, el líder cubano terminó el encuentro considerado “memorable”.

Con anterioridad, el presidente de Guinea-Bissau se había reunido con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Vaz fue recibido con honores militares y después del acto protocolar ambos mantuvieron conversaciones oficiales a puertas cerradas.

Cuba y Guinea-Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud. La Habana ha formado en sus universidades a miles de jóvenes del país africano.