Fidel Castro recibe el primer ministro chino Li Keqiang

El primer ministro chino, Li Kequiang y el ex-presidente cubano Fidel Castro en La Habana. 25/9/2016.  Foto: Alex Castro/granma.cu
El primer ministro chino, Li Kequiang y el ex-presidente cubano Fidel Castro en La Habana. 25/9/2016. Foto: Alex Castro/granma.cu

HAVANA TIMES – Mientras el presidente Raúl Castro viajó a Cartagena, Colombia, para la firma del acuerdo de paz, el ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con el primer ministro de China, Li Keqiang, en un encuentro calificado por el diario oficial “Granma” de “fraternal.

Durante el encuentro, Li y Castro hablaron sobre la situación internacional y la necesidad de preservar la paz, destacó una nota oficial.  La oportunidad fotográfica fue aprovechada por el hijo de Fidel, Alex Castro, uno de los fotógrafos oficiales del gobierno.

Li tuvo su encuentro oficial con Raúl Castro el sábado donde hablaron de ampliar la cooperación.

Fidel Castro recibió a Li en su residencia particular y aparece sentado con su habitual ropa deportiva de la empresa Adidas, según mostraron imágenes en la televisión estatal cubana.

Según el comunicado oficial, Li expresó su admiración hacia el pueblo cubano y los logros del país en diversos campos, en la que ha sido la primera visita oficial de un primer ministro chino desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

Sin embargo la relación no fue exactamente amistosa mientras duraba la Unión Soviética, aliado a Cuba y rival de China.

En los últimos días, Fidel Castro, el asesor número uno de Raúl Castro, ha recibido a varias personalidades internacionales, entre ellas al presidente de Irán, Hasán Rohani, y al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

2 thoughts on “Fidel Castro recibe el primer ministro chino Li Keqiang

  • Allá por los años 60-70 el presidente Mao fue tildado de “viejo chocho” en la Cuba prosoviética; ahora me viene la mente la cancioncita: Dime qué te parece Venancio, qué te parece?, como cambian los tiempos ajajajajajajajaj.

  • Veamos cuanto logran sacarle que la abultada billetera al chino. Mas deuda acumulada para el post castrismo.

Comentarios cerrados.