Fidel Castro recibe al presidente de Serbia

Nikolic concluyó este miércoles su visita oficial a la Isla. Foto: Yaimí Ravelo/granma.cu
Tomislav Nikolic concluyó este miércoles su visita oficial a la Isla.  No publicaron una foto con Fidel Castro.  Foto: Yaimí Ravelo/granma.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El líder cubano Fidel Castro recibió en su casa de La Habana al presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, durante la reciente visita del mandatario europeo a la isla, según se desprende de informaciones publicadas hoy en el diario “Granma”.

“Cumplí con mi sueño de ver al comandante Fidel”, citó el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba a Nikolic al marcharse de La Habana en la noche del miércoles, tras realizar una visita de tres días al país caribeño desde el pasado lunes.

Nikolic condecoró en La Habana al histórico líder cubano con la Orden de la República de Serbia, tal y como había anunciado su gobierno antes del viaje del mandatario serbio a la capital de la isla.

El presidente serbio se reunió además el martes con su homólogo cubano, Raúl Castro, que le concedió por su parte la Orden José Martí, el más alto galardón del gobierno socialista cubano.

Nikolic fue el segundo mandatario europeo que visitó La Habana en las últimas semanas después de la llegada de François Hollande, que se convirtió hace diez días en el primer jefe de Estado francés en realizar una visita al país caribeño.

Hollande fue recibido entonces también por Fidel Castro en su residencia en el oeste de La Habana.

El ex presidente cubano vive alejado de los focos públicos, después de que una enfermedad lo forzara a delegar el poder en su hermano Raúl en 2006.

El ex mandatario, de 88 años, escribe esporádicamente artículos de opinión para la prensa cubana y suele recibir a altos dignatarios extranjeros a su paso por La Habana. A Fidel Castro se le ve ya sólo muy rara vez en público.