Fidel Castro llama a la “firmeza revolucionaria” de los pueblos

Fidel Castro con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal. Foto: Alex Castro/cubadebate.cu
Fidel Castro con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal. Foto: Alex Castro/granma.cu

HAVANA TIMES – El expresidente cubano Fidel Castro se reunió el jueves con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, con quien recordó momentos históricos entre ambos países y llamó a la “firmeza revolucionaria” de los pueblos, según reportan hoy medios locales.

“La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos”, aseguró Fidel Castro, según recoge la web oficialista “Cubadebate”.

Castro recibió a Sellal en su residencia particular al oeste de La Habana, donde suele reunirse con personalidades internacionales desde su retirada del poder en 2006.

Las imágenes publicadas muestran a Castro sentado y vestido con su habitual ropa deportiva mientras ojea sonriente un libro dedicado por su 90 cumpleaños.

El ex mandatario cubano también resaltó “los retos que tiene ante sí la comunidad mundial para resguardar la paz, garantizar la alimentación y la existencia misma de la especie humana”, refirieron medios locales.

Durante el encuentro con Sellal, Fidel Castro rememoró “algunos momentos de sus encuentros con el Presidente Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, al cual envió un fraterno saludo”, señaló la nota oficial.

En la conversación fue mencionado el fallecido político venezolano Hugo Chávez quien junto a Bouteflika “siempre serán líderes de dos países revolucionarios”, según subrayó la web “Cubadebate”.

En las últimas semanas, Fidel Castro también recibió en La Habana al presidente de Irán, Hasán Rohaní, y a los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y China, Li Keqiang.

Abdelmalek Sellal inició el jueves su agenda oficial a Cuba, en un momento en el que La Habana busca alternativas en el suministro de petróleo ante la bajada de los envíos de Venezuela.

La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre, según fuentes oficiales, para complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 por ciento en el primer semestre de 2016, de acuerdo a datos internos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *