Fidel Castro, el Mundial y del programa de Maradona

Diego Maradona y Fidel Castro.  Foto: cubadebate.cu
Diego Maradona y Fidel Castro. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El histórico líder cubano Fidel Castro le envió un mensaje al ex futbolista argentino Diego Maradona, al que aseguró seguir todas las noches en su programa sobre el Mundial de fútbol que emite la cadena Telesur, “De Zurda”.

“Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa mundial de fútbol”, escribió Castro al ex astro argentino, al que calificó de “inolvidable amigo” en una misiva reproducida hoy por medios de la isla.

“Admiro tu conducta por diferentes razones: tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron los latinoamericanos”, elogió Castro, de 87 años, a Maradona, con el que tiene desde hace años una estrecha amistad.

“Igual que tú saludo a (Lionel) Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”, escribió también el ex presidente cubano sobre el delantero del Barcelona y actual “10” de la “albiceleste”.

Castro, un conocido fanático del deporte que despierta pasiones en la isla caribeña, el béisbol, aseguró también que no considera posible una buena educación para los jóvenes que no incluya la práctica del fútbol.

Maradona, un admirador confeso de la Revolución cubana y simpatizante de los gobiernos de izquierda latinoamericanos, pasó hace varios años un tiempo en la isla durante su rehabilitación por sus problemas de salud.

Maradona comenta a diario el Mundial para la cadena multinacional Telesur, con sede en Caracas, y ha centrado la atención por declaraciones polémicas como el “pobre estúpido” que le dedicó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, al que le mostró además el dedo medio ante las cámaras.



One thought on “Fidel Castro, el Mundial y del programa de Maradona

  • Fidel Castro:…a ver, ya nadie me hace caso, como me hago notar?…esperate que esta el mundial de futbol, a mi no me gusta, lo mio es el basquet pero que carajo, no voy a esperar 4 años mas, le escribo una carta a maradona que seguro ahora tiene su poco de atencion y cojo algo de carambola…claro despues meto el numero de siempre, me hago el de no publicarlo y lo publico, la carta y ademas una muela adyacente donde expongo de paso que es mas importante una teoria que nadie entiende que lo que yo digo ( jejejejeje), bueno, es mas o menos lo mismo, seguro que dicen que por que no hable del colera, o del chuquicuki ese nuevo que nos cayo, pero es que la gente no entiende, lo mio es el cosmos, yo siempre quise ser cosmonauta, o si no por que coji aquel alboroto con ubre blanca? yo queria una via lactea aqui mismo, los anillos de saturno los iba a hacer de cafe, caturra era? y se los iba a ponera a la habana…aunque lo que me ha salido mas se parece a un agujero negro que se lo traga todo que a algo en continua expansion como dicen esos infelices cientificos tan faltos de atencion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.