Fidel Castro asiste al cierre del Congreso de los comunistas cubanos

Una foto reciente de Fidel Castro
Una foto reciente de Fidel Castro

HAVANA TIMES – El ex presidente Fidel Castro asistió hoy al cierre del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), reportó dpa.

El histórico líder cubano, de 89 años, se presentó en el pleno junto con su hermano, el actual presidente Raúl Castro.

En la última sesión del cónclave celebrado a puerta cerrada estaba prevista la confirmación de Raúl Castro, de 84 años, como primer secretario del PCC, la única formación política autorizada en la isla.

Los cerca de 1.000 delegados que asistieron al séptimo Congreso del Partido votaron el lunes por los 114 miembros del Comité Central, el máximo órgano de representación del PCC. El Comité Central elige a su vez a los integrantes del Buró Político, considerado como la cúpula de poder del castrismo.

Raúl Castro asumió el liderazgo del PCC en sustitución de su hermano durante el Congreso anterior celebrado en abril de 2011.

Fidel Castro tuvo que dejar el poder en 2006 tras enfermar de gravedad y fue dejando en los años siguientes todos sus cargos públicos.

El octogenario ex mandatario es visto ya sólo rara vez en público en la isla, que gobernó durante casi medio siglo tras la revolución de 1959. Fidel Castro, sin embargo, sigue siendo muy influyente en la política cubana.

El Congreso del PCC aprobó el lunes como era de esperar por unanimidad la actual línea política de la cúpula gubernamental. Raúl Castro tenía previsto cerrar hoy el cónclave de cuatro días, que ratificó su paulatino programa de apertura económica.

 

2 thoughts on “Fidel Castro asiste al cierre del Congreso de los comunistas cubanos

  • Este anciano vete a tu casa, ve a corregir a tu hijito de telenovelas Antonio Castro, el playboy de los Castro, vete a la cama que ya cagaste todo el país y su desarrollo económico y ahora quiere seguirán cagando todo. Cubanos abran los ojos, despierten, no permitan que los castros continúen jodiendo ese país, jugando con el futuro de su pueblo, de sus hijos y de sus nietos, de pie cuba, basta de abusos y manipulación.

  • Marcos, o como te llames, tienes que lavarte la boca para hablar de Fidel y de Raúl. El país se jodería si lo cogen los individuos infames como tú. Habrá Fidel para siempre, porque estarán sus ideas que seguiremos millones de cubanos. La revolución cubana es la esperanza de muchos en el mundo. Cuba sigue y seguirá siendo faro de los revolucionarios del mundo.

Comentarios cerrados.