Ferias agropecuarias de fin de año en La Habana

Foto: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – El gobierno de La Habana realizará una feria del 28 al 30 próximos, donde se venderán productos agroindustriales, cárnicos, hortalizas, granos, frutas y viandas, dijo a la prensa Frank Castañeda, funcionario del Ministerio de la Agricultura.

En unos veinte lugares de venta, estos productos de campesinos y cooperativas de otras provincias, se ofertarán en moneda nacional, a precios que oscilarán entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los actuales.

Ejemplos de precios:

Ajo: $1/unidad; cebolla: $5/libra; frijol negro: $10/libra, frijol colorado, blanco y garbanzo: $11/libra; ají pimiento: $3/libra; tomate: $4/libra; yuca: $0.80/libra; maíz tierno: $1/mazorca; pasta de tomate: $100/lata; salsa de tomate: $60/lata; pernil y lomo de cerdo: $20/libra, costillas: $18/libra, pavo: $150/unidad; pollo: $30/unidad; pato: $35/libra unidad; huevo: $1/unidad.

Los precios del agro permanecen inaccesibles para la mayoría de la población en la isla, pese a las transformaciones en los esquemas de comercialización introducidas por el gobierno de Raúl Castro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *