Ferias agropecuarias de fin de año en La Habana

Foto: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – El gobierno de La Habana realizará una feria del 28 al 30 próximos, donde se venderán productos agroindustriales, cárnicos, hortalizas, granos, frutas y viandas, dijo a la prensa Frank Castañeda, funcionario del Ministerio de la Agricultura.

En unos veinte lugares de venta, estos productos de campesinos y cooperativas de otras provincias, se ofertarán en moneda nacional, a precios que oscilarán entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los actuales.

Ejemplos de precios:

Ajo: $1/unidad; cebolla: $5/libra; frijol negro: $10/libra, frijol colorado, blanco y garbanzo: $11/libra; ají pimiento: $3/libra; tomate: $4/libra; yuca: $0.80/libra; maíz tierno: $1/mazorca; pasta de tomate: $100/lata; salsa de tomate: $60/lata; pernil y lomo de cerdo: $20/libra, costillas: $18/libra, pavo: $150/unidad; pollo: $30/unidad; pato: $35/libra unidad; huevo: $1/unidad.

Los precios del agro permanecen inaccesibles para la mayoría de la población en la isla, pese a las transformaciones en los esquemas de comercialización introducidas por el gobierno de Raúl Castro.