FBI ofrece recompensa por fugitiva en Cuba

HAVANA TIMES – La división del FBI en Nueva Jersey duplicó este jueves a $2 millones de dólares la recompensa por la captura de Joanne D. Chesimard, prófuga de la justicia que se encuentra en Cuba desde 1984, de acuerdo con un reporte de Café Fuerte.

Chesimard es buscada por las autoridades estadounidenses, tras escaparse de una prisión, por ser presunta autora del asesinato del policía de carreteras Werner Foerster, ultimado a balazos en una parada rutinaria en una autopista rumbo a Nueva York, en 1973.

La norteamericana de 65 años, quien vive en La Habana con el nombre de Assata Shakur, según la nota, fue calificada como terrorista doméstica en fuga en mayo del 2005, y su foto aparece en todas las sedes diplomáticas de EE. UU. alrededor del mundo.

En Cuba se le concedió refugio político en 1984, y aquí publicó su libro testimonial “Assata: una autobiografía”, en 1987.

Militante en el movimiento de las Panteras Negras y el radical Ejército Negro de Liberación, en la década de 1970, Fidel Castro la ha considerado una luchadora por la igualdad racial en EE.UU.