FARC: El presidente Santos se ha dejado presionar “por la ultraderecha enemiga de la paz”

tellez-farc-300x225
Ricardo Tellez

HAVANA TIMES – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hace unos días que la paciencia se le “está agotando” al Estado colombiano.

Santos anunció la necesidad de “ponerle plazos” al proceso de paz que su Gobierno lleva con las FARC desde hace dos años.

«Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso», manifestó el presidente colombiano.

En los últimos días, las FARC han recibido fuertes críticas por el asesinato de once militares en la zona rural de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Ante ello, hace unas horas, el vocero de las FARC Ricardo Tellez, alias Rodrigo Granda, informó que la guerrilla apuesta por el diálogo.

“Estamos en La Habana para lograr un acuerdo en el que las partes demos pasos coherentes con la aspiración de una Colombia sin víctimas de ninguna violencia”, expresó el vocero de las FARC.

De igual manera, las FARC han alertado que en Colombia existe actualmente una campaña en contra del proceso de paz.

Según las FARC, el presidente Juan Manuel Santos se ha dejado presionar “por la ultraderecha enemiga de la paz”.

También criticaron al Gobierno, porque las autoridades mantienen las operaciones militares, mientras que las FARC han asegurado que ellos están en tregua. (Agencia Púlsar)