Falleció en La Habana la guionista cubana Maité Vera

mayte-vera1-580x386HAVANA TIMES — Una nota triste esta mañana fue la muerte de la escritora cubana Maité Vera, 85, creadora de guiones para numerosas telenovelas.

Según sitios oficiales, Maite murió el martes de una repentina enfermedad y su cadáver se encuentra expuesto para familiares y amigos en la funeraria de Calzada y K en la capital.

En sus palabras de homenaje a Vera la TV cubana dijo: “Memorables recuerdos nos traen sus creaciones y guiones en telenovelas como Tierra Brava, Salir de Noche, Al compás del Son, Las huérfanas de la Obrapía, Polvo en el viento, entre otras de las mejores que se han exhibido en el país. Su impronta en el teatro no fue menos, llegando a obtener el Premio Nacional de Literatura otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1975 con su obra “Memorias de un proyecto”.

Su más reciente telenovela fue Cuando el amor no alcanza, en colaboración con la directora y guionista Consuelo Ramírez, se transmitió el pasado año.

Importantes momentos de la vida de Maité como guionista, madre y vecina fueron captadas en el documental “Cuando éramos felices y no lo sabíamos” (2011) de la realizadora Kristina Konrad, amiga de Maité.

Cuando éramos felices y no lo sabíamos from Kristina Konrad on Vimeo.