Fallece un boxeador cubano de 19 años en el ring

Foto: bohemia.cu
Foto: bohemia.cu

HAVANA TIMES – El boxeador cubano Yerandy Fuentes, de 19 años, falleció tras desplomarse de manera súbita en el ring mientras disputaba un combate en el torneo internacional Roberto Balado, informó hoy la prensa oficial.

La muerte súbita durante el combate se produjo la semana pasada, pero la Federación Cubana de Boxeo no había confirmado hasta hoy el fallecimiento.

El púgil, que era integrante de la preselección cubana de boxeo, se desplomó pasado poco más de un minuto del segundo asalto, sin que mediara ningún golpe capaz de provocarlo.

“Fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un policlínico cercano, y allí se decretó el fallecimiento”, indicó un comunicado oficial.

El cuerpo fue conducido posteriormente al Instituto de Medicina Legal, donde funcionarios explicaron “que este tipo de desenlace puede producirse en personas en plenitud de vitalidad”, señaló la web oficialista Cubadebate.

“El informe resultante de la necropsia también determinó que todos los órganos del atleta de 19 años estaban sanos, sin síntoma alguno de enfermedad”, aseguró Eduardo Limonta, secretario general de la Federación Cubana de Boxeo.

El boxeador pertenecía a la preselección nacional cubana desde 2013, cuando participo en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo celebrado en Kiev, en aquel momento por la categoría de los 70 kilogramos.

 

En 2014 subió a los 75 de peso durante el Torneo Nacional Playa Girón y en 2015 participó esta vez por los 81 kilos en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, el de mayor importancia en la isla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com