Fallece Monseñor Carlos Manuel de Cespedes García-Menocal

HAVANA TIMES — “En horas de la mañana del viernes 3 de enero de 2014, falleció en esta capital monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal. Sacerdote, pensador y ensayista de talla mayor, su vida estuvo signada por un profundo compromiso con la Iglesia y con Cuba, sus dos grandes amores”, anunció la revista Espacio Laical en una nota de prensa.

“Con su partida a la Casa del Padre se pierde no solo a un dedicado pastor y a un gran patriota, sino también a una mente brillante, que supo dar claves imprescindibles para la inculturación del Evangelio en nuestra tierra.

“Desde hace apenas un mes el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, lo había nombrado oficialmente Asesor Eclesiástico de la revista Espacio Laical, cargo que ejercía in pectore desde hacía casi una década. Su metáfora Casa Cuba -de matriz abierta y raigambre democrática- siempre sintetizó las líneas maestras que han guiado a nuestra publicación. Su partida deja un vacío imposible de llenar.

“A quienes nos sentimos sus hijos, solo nos queda refrendar públicamente el compromiso con la construcción de una nación más plena y justa.”

7 thoughts on “Fallece Monseñor Carlos Manuel de Cespedes García-Menocal

  • Pues oppiano ahi te das cuenta la clase de perla que fue, una persona en privado y otra diferente para el publico, no wonder admiraba al Che. Parece que por ahi iba la cosa.

  • MIranda, te suscribo y recalco…”El Padre de la Patria Carlos Manuel de Cespedes ya le caera a palos por su cabeza cuando llegue alla en el cielo. “, porque no se vale , tanto justificar, y tanto falso perdón, y lo estoy diciendo “suave”, en honor a ese cariño que le profeso, NO SE VALE, NO SE VALE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *