Fallece huelguista de hambre en Cuba

HAVANA TIMES, 20 ene – El prisionero cubano Wilman Villar Mendoza falleció este jueves a las 6:45 p.m. en Santiago de Cuba, como consecuencia de una prolongada huelga de hambre, transmitieron ayer voceros oficialistas en internet, familiares y activistas de la disidencia.

Villar Mendoza, de 31 años, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, murió a causa de un fallo multiorgánico por sepsis generalizada en un hospital de esa ciudad, que permanece rodeado por fuerzas militares y sólo permitió la entrada de la madre del reo, según un reporte de Café Fuerte.

La esposa del activista, con dos hijas pequeñas, denunció la Seguridad del Estado le había impedido ver el cuerpo de su compañero.

Villar fue condenado en noviembre pasado a cuatro años de cárcel por “atentado, desacato y resistencia”, tras un juicio a puertas cerradas.

El caso se suma al del disidente Orlando Zapata Tamayo, quien falleció el 23 de mayo del 2010 también tras una huelga de hambre.

One thought on “Fallece huelguista de hambre en Cuba

  • Tengo que dar la enhorabuena a Havana Times por la precisión y objetividad con la que se redactó este artículo.

    Espero que a lo largo de estos días indaguen mas sobre los antecedentes y los hechos para presentar una información mas completa, siguiendo el mismo principio de objetividad.

    Algo tiene que funcionar muy mal cuando un ciudadano tiene que recurrir a la muerte por huelga de hambre para poder expresar su indignación con las injusticias. Esta muerte se habría evitado si los ciudadanos cubanos de todas las opiniones dispusiesen de canales legales y efectivos por los que expresar su desacuerdo.

Comentarios cerrados.