Fallan ciertas conexiones en La Habana

Vicente Morín Aguado

Oficina de Etecsa.  Foto: Juan Suárez
Oficina de Etecsa. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Las redes internas de comunicación vía computadoras, están en serias dificultades en la capital del país, afectando servicios básicos como los correos, las oficinas de registro de identidad y las salas de navegación donde los cubanos acceden al Email.

Un cartel pegado a la puerta de entrada de la oficina zonal # 3 de correos, ubicada en la esquina de Belascoaín y Carlos III, avisa a los clientes: “Tenemos serios problemas de conexión. Esto puede durar 72 horas. Disculpen las molestias.”

Las tareas habituales del Ministerio del Interior, relacionados con la recepción, elaboración y entrega del carné de identidad y el pasaporte, presentan similares problemas, pues al menos en la unidad ubicada junto a la calle Castillejo, desde la pasada semana estuvieron prácticamente sin atender al público durante cuatro días, reanudándose este martes las actividades, pero con serias dificultades por la lentitud en la conexión del sistema interno.

Entre tanto, las salas de navegación del servidor identificado como @correodecuba.cu, desde ayer tienen interrupciones por falta del necesario enlace electrónico. Se trata de una red electrónica pagada en divisas, la más utilizada por la población cubana si aspira a cierta privacidad en sus comunicaciones con familiares y amigos fuera del país.

En todos los casos, al intentar una respuesta, se repite la conocida frase “No hay conexión”. Es imposible obtener información directa de los trabajadores o de funcionarios administrativos sobre el asunto, causante de interrupciones en servicios de fuerte incidencia sobre la vida diaria de los cubanos.

En otras ocasiones, ETECSA, empresa rectora de las telecomunicaciones nacionales, ofreció explicaciones a la población ante dificultades parecidas, sin alcanzar las soluciones debidas. Ahora la gente espera algo más que el acostumbrado discurso justificativo.

[email protected]

3 thoughts on “Fallan ciertas conexiones en La Habana

  • Esto me recuerda el viejo chiste sobre el socialismo y el infierno: “Cuando hay las tablas, faltan los clavos; cuando hay clavos, faltan tablas; cuando hay ambos, no hay martillos; cuando hay martillos y clavos, faltan tablas…..”, etc, etc

  • Y no hace ni 15 dias q funcionarios o directivos(no sé), de Etecsa,tuvieron un encuentro digital bastante largo y reiterativo en una pagina web oficialista donde daban infinidades de justificaciones injustificadas a las preguntas q le hacían y ya ven como van las cosas en la “actualización cubana”.

  • Es sencillo el gobierno-partido-estado no tiene una política dirigida a fomentar las comunicaciones libres entre los cudadados, porque eso puede servir a los “intereses del imperialismo y la contrarrevolución”. Todo lo que hace el gobierno en Cuba pasa por esa premisa: si sirve a los intereses del “enemigo” hay que obstaculizarlo. Por eso me pregunto quién en verdad dirige los destinos de Cuba, el gobierno de la Isla o el imperialismo teledirigidamente a través de sus “intreses”.

Comentarios cerrados.