Falcón insiste en inutilidad de la abstención en comicios venezolanos

Henri Falcón. Foto: voce.com.ve

 

HAVANA TIMES – El candidato opositor venezolano Henri Falcón reiteró hoy su crítica al llamado de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a boicotear los comicios del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará su reelección, reportó dpa.

“Están llamado al suicidio colectivo, no solo de los partidos. Están llamando a la nada y después ¿qué viene?”, señaló Falcón en una rueda de prensa en el marco de su campaña proselitista.

Falcón afirmó que el discurso de los líderes de los principales partidos de la MUD es llamar a la abstención, pero afirmó que en las bases de partidos como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) hay una rebelión de militantes que desean participar en las elecciones.

“La solución política de la crisis está en lo electoral. Esta es la solución lógica. Todos los días se suma gente de las bases de esos partidos (de la MUD). Deberían ver la rebelión en las bases porque nadie entiende el llamado a la abstención”, aseveró.

La MUD declinó participar con el argumento de que las elecciones son fraudulentas y no hay garantías de que serán transparentes.

“El Gobierno disfruta con este llamado a la abstención, a pesar de que este es el mejor momento que ha tenido la oposición en 19 años para derrotar al Gobierno. Nadie entiende que un dirigente diga que no se va a votar. Eso no es política”, dijo. Y añadió: “¿Cuál es la utilidad de la abstención? ¿Abstenernos para qué?”.

Además, admitió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no goza de credibilidad”. “El CNE parece una oficina del (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV, pero a ese CNE lo hemos derrotado con votos”, dijo. “Además ningún gobierno neodictatorial va a dar condiciones electorales. La alternativa es el voto masivo”,

Falcón, quien es apoyado por los pequeños partidos Alianza Progresista, Movimiento al Socialismo y el socialcristiano Copei, recibió el respaldo de una nueva fracción de la Asamblea Nacional (Congreso) compuesta por los diputados opositores Melva Paredes, Maribel Guedez, Teodoro campos, Julio Cesar Reyes y Timoteo Zambrano.

One thought on “Falcón insiste en inutilidad de la abstención en comicios venezolanos

  • Totalmente de acuerdo con falcon, nada se gana no iendo a votar porque eso no va a quitar legitimidad a maduro, no puedes quitar lo que no se tiene y al PSUV la legitimidad hace rato que le importa muchisimo menos que el poder.

Comentarios cerrados.