Fabrican en Cuba nuevo modelo de molino de viento

HAVANA TIMES – Nuevos molinos de viento fueron producidos por especialistas cubanos del Centro Integrado de Tecnologías del Agua en la ciudad de Camagüey, tras la adaptación del modelo Delta F-8 de fabricación canadiense, reportó la Agencia Cubana de Información.

Con la intención de ser “más sostenibles y competitivos”, 10 de estos equipos con adecuaciones ya están listos para funcionar ajustados al abasto de agua con fines domésticos, y para la ganadería y la agricultura de pequeñas fincas en La Habana y Camagüey.

Las aerobombas de entre tres y seis metros de altura, funcionan con transmisión directa y sin fundición alguna, lo cual facilita su mantenimiento y reparación, y en caso de huracanes pueden desmontarse sin mucha complejidad dado el poco peso de sus elementos.

De acuerdo con la nota, el costo de producción de esos artefactos representa el 50 por ciento de su precio (más de dos mil 300 pesos convertibles) en el mercado internacional, desde donde Cuba tradicionalmente los importa.

5 thoughts on “Fabrican en Cuba nuevo modelo de molino de viento

  • Pronto aparecerá un nuevo modelo cubano de la rueda. Estén preparados para semejante ingenio tecnológico!!!

  • ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YO PUEDO COMPRAR UN MOLINO DE VIENTO TENGO FINCA Y NO TIENE ELECTRICIDAD NI AGUA Y EL PRECIO ESPERO ALGUIEN AYUDE GRS

  • hola somos una empresa en Colombia dedicada a la fabricación de molinos de viento para bombeo de agua. en este momento estamos licitando para enviar molinos de viento a cuba. donde estas ubicada y que necesidad especifica tienes?

  • Tenemos necesidad de obtener E-mail de Ingeniero principal y área comercial de la fábrica. Propuesta de montar negocio conjunto para hacer aerogeneradores.

  • Donde se fabrican estos m
    olinos y que precio tienen

Comentarios cerrados.