Explosiones en Infanta y Carlos III

La llama formaba un espectaculo de luces.
La llama formaba un espectáculo de luces.

Por Juan Suarez

HAVANA TIMES — No es la primera vez que en los alrededores de Infanta y Carlos III he escuchado la típica explosión cuando los vecinos empiezan a comentar. “Seguro se fue algún transformador de tensión”, “ese es el de la  esquina”, “viene el apagón”. Pero esta vez no fue así en la tarde noche del viernes. Se escuchó la explosión y la electricidad vino enseguida.

Pocos minutos después se escuchan sirenas de bomberos y policías, salí a ver qué pasaba y era que en la esquina de la cafetería El Rápido había un cable de alta tensión de 3000 voltios en llamas en el suelo, suerte que no hubo ningún incidente, aquí se parquean autos.

Bomberos trataban de apagar el fuego con espuma, hubo alguien que intentó echar agua, que locura, nada pudieron conseguir, la llama no se apagaba, tenían que cortar el fluido eléctrico.

Todos esperaron a que la compañía eléctrica hiciera el corte. Así transcurrieron cerca de dos horas, ¿por qué tanto tiempo? Al final se pudo apagar la llama.

Ahora sólo esperábamos por la electricidad, tenía que venir el “carrito” de la compañía,  podía seguir viendo mi serie favorita. Pero no fue así, la electricidad vino a la medianoche.

Amigos, es que La Habana es un mar de cables que se mecen en las calles y es común que esto suceda.

No había forma de apagar la llama.

No había forma de apagar la llama.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.