Exitoso evento solidario con Nicaragua en Los Angeles con Katia Cardenal

Katia y Josefina Cardenal

HAVANA TIMES – La Alianza de Autoconvocados del Sur de California* realizó el pasado sábado un concierto titulado “Mi Canción es tu voz”, Con Artistas Nicaragüenses como Katia Cardenal, Josefina Cardenal, Uriel y los Vandálicos.

Los artistas, con dos géneros y generaciones totalmente diferente, se juntaron para traer música de contenido social, donde refleja la realidad que está viviendo Nicaragua.

“Tuvimos un derroche musical muy bello, fue una noche de cultura donde también se hizo presente nuestro folclor”, informó uno de los organizadores.

“El propósito de esta actividad fue de recaudar fondos para las familias de nuestros presos políticos ya que sabemos que la crisis que Nicaragua está viviendo es muy dura y muchas de las familias no tienen el dinero para transportase de una ciudad a otra para visitar a sus seres queridos en las cárceles.”

Una parte de los auto-convocados de Los Angeles.

La Alianza condenó las atrocidades cometidos, y que siguen ejecutando, el Gobierno de Ortega/Murillo. “Nosotros como Alianza no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, nos mueve el amor a nuestra patria, el amor a nuestra gente”.

“Nos llenó profundamente de tristeza en ver a muchas personas que pasaron al frente cuando llamamos a todos los que han sido víctimas de este régimen y que están aquí porque han sido perseguidos”, continuó la autoconvocada”.   

“Nos dimos cuenta de que en Los Angeles tenemos madres que han sido encarceladas, o que sus hijos han sido baleados, jóvenes que han huido por haber estado en los tranques, profesores que han tenido que huir del país por apoyar a sus alumnos en esta lucha cívica y personas que por haber participado en una marcha son perseguidos. Haberlos tomado a ellos en cuenta nos sirvió para darnos cuenta de que también aquí hay muchas víctimas y que las tenemos que apoyar”, enfatizó.

También hubo baile de folclor nicaraguense.

Los autoconvocados notaron que el actuar asesino del gobierno del presidente Ortega ha venido a unir a muchas personas que viven fuera.

“El quiere desunir y ha logrado completamente lo contrario, porque lo que hay aquí es unión. Juntos somos un Volcán y seguiremos haciendo actividades en pro de nuestra patria y no dejaremos solos a nuestros hermanos y hermanas. Si la Patria es pequeña uno grande la sueña”.

*La Alianza de Autoconvocados del Sur de California ha venido desarrollando una labor importante desde Abril cuando inició la crisis en Nicaragua. “Nos hemos formado como grupo a raíz de la necesidad que ha venido sufriendo nuestra gente. Nos duelen los más de 500 muertos, más de 500 encarcelados y los que aún están desaparecidos, sin dejar atrás que nos duele nuestra gente que ha tenido que huir al exilio por causa del Dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

También tocaron Uriel y los Vandalicos