Exiliados nicas en Nueva York exigen libertad de presos políticos

Cortesía / Confidencial

 

Un grupo de nicaragüenses en Estados Unidos realizaron un plantón en el que exigen la salida de Ortega del poder.

 

Por Confidencial 

HAVANA TIMES – Un grupo de nicaragüenses residentes en Nueva York se unieron al llamado de la Unidad Nacional Azul y Blanco para entonar canciones en un plantón que realizaron este sábado en Times Square.

Los manifestantes se unieron así a la “sentada nacional” para gritar a viva voz canciones alusivas a la lucha por la libertad de Nicaragua. Con el objetivo de informar a todos los transeúntes que se acercaban portaron carteles y les contaron sobre la represión que se está viviendo actualmente en Nicaragua por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los manifestantes portaron carteles exigiendo la liberación de los presos políticos. Cortesía | Confidencial

Un familiar de Marcelo Mayorga, asesinado por paramilitares en la ciudad de Masaya, expresabó “no queremos más asesinatos, no queremos más socialismo, no queremos más comunismo, nosotros venimos de ese país donde se nos vendió esa mentira, queremos un país democrático, necesitamos democracia, necesitamos libertad de expresión, necesitamos a nuestros presos políticos libres”.

“Entendé Ortega que tú tiempo ya pasó, Nicaragua no es tu finca y los nicaragüenses no somos tus peones, queremos libertad”, insistió.

En el plantón otro de los participantes  mostró las marcas en el cuerpo que le quedaron cuando fue golpeado  por la Policía al momento de ser detenido.

Algunos de los manifestantes vistieron con trajes azules, como los que visten los presos políticos. Cortesía | Confidencial

Una de las manifestantes al ser consultada por su participación en el plantón  le hizo un “llamado a los nicaragüenses a seguir resistiendo, parte de esta lucha es la resistencia tanto en Nicaragua como fuera de ella, la diáspora nicaragüense tiene que seguirse pronunciando, queremos que las sanciones no paren porque es la única manera que éste Gobierno criminal pueda entender, y aquí estamos y seguimos demandando la liberación de los presos políticos de inmediato”.

Los organizadores al finalizar el plantón informaron que se estarán realizando más actividades en la ciudad de Nueva York para “mantener la chispa por la libertad de Nicaragua”. Al finalizar la actividad entonaron con voz firme el Himno Nacional.