Exiliados nicaraguenses realizaron caravana de solidaridad y contra la represión

La caravana de exiliados nicaraguenses marchó cerca de la frontera. Foto: La Prensa.com.ni

HAVANA TIMES – Exiliados nicarguenses en Costa Rica realizaron hoy una “caravana de solidaridad” y contra la represión, hacía la frontera con Nicaragua, en momentos en que el Gobierno de Daniel Ortega arrecia acciones contra medios de prensa y organizaciones que le adversan, reportó dpa.

En la caravana, que hizo un recorrido de cinco horas por varios puntos de Costa Rica, participaron unos 17 autobuses y mas de 800 personas, según dijo la dirigenta Mónica Baltodano, quien se encuentra exiliada en territorio costarricense desde hace varias semanas.

Es una caravana “por la libertad y la justicia”, dijo a medios de la prensa local la activista Baltodano.

El viernes, el Gobierno de Costa Rica denunció en un comunicado la “persecución, acoso y represión” del Gobierno contra opositores, luego del saqueo de oficinas del periodista Carlos Fernando Chamnorro, hijo de la ex presidenta Violeta Barrios, y de otras ONG.

Nicaragua vive una grave crisis política desde abril pasado, tras el estallido de una cadena de manifestaciones, en principio contra una reforma al sistema de seguridad social y luego contra el mandatario Ortega y su esposa Rosario Murillo.