Ex ministro de Petróleo amenaza a la Asamblea venezolana

rafael-ramirez
Rafael Ramírez. Foto/archivo

HAVANA TIMES – El ex ministro de Petróleo y actual embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, amenazó hoy con adoptar acciones legales contra la Asamblea Nacional, que aprobó una resolución sobre su responsabilidad política por presuntas irregularidades en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), reportó dpa.

Ramírez replicó que defenderá su “honor y reputación”, tomando acciones contra “fascistas y extorsionadores”, como calificó en su cuenta de Twitter a la mayoría opositora que aprobó el miércoles la medida en su contra.

“¿Qué legitimidad puede tener la decisión de una Asamblea en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?”, se preguntó, y calificó la medida como una decisión “ilegal e histérica” de la mayoría de la cámara.

“Fascistas y extorsionadores, tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación”, escribió Ramírez, quien también ejerció como presidente de PDVSA.

Además, dijo estar orgulloso de haber cumplido “las tareas más importantes al frente de la nueva PDVSA”, durante los 10 años que estuvo al frente.

“La oligarquía nos odia porque el dinero del petróleo ahora va a las misiones y al pueblo más pobre. ¿Alguien cree que los indignos golpistas de la Asamblea podrán enlodar nuestro nombre y trabajo al lado de Hugo Chávez?”, agregó.

La mayoría en la Asamblea aprobó un informe sobre 10 casos de supuesta corrupción en la petrolera entre 2004 y 2013, un período en el que Ramírez ejerció ininterrumpidamente como ministro y presidente de PDVSA.

Los diputados votaron una declaración de responsabilidad política de Ramírez por los casos de presuntas irregularidades. Además, exhortaron al presidente Nicolás Maduro a destituirlo como embajador en la ONU.

El jefe de la comisión de Contraloría de la Asamblea, Freddy Guevara, recordó que Ramírez estuvo durante 10 años como presidente de PDVSA y fue el “único ministro que no fue rotado” en cargos del Ejecutivo.

Guevara mostró una montaña de cajas de cartón que contenían más de 1.500 documentos de los expedientes sobre las presuntas irregularidades. Además, estimó en alrededor de 11.000 millones de dólares “extraviados” durante la gestión de Ramírez.

La bancada oficialista rechazó la resolución que, dijo, pretende “deshonrar” a Ramírez. Señaló que las acciones forman parte de una campaña “sistemática en contra de los dirigentes de la revolución bolivariana que intenta socavar la confianza de nuestro pueblo en el proceso bolivariano”.

“Rafael Ramírez es un cuadro político de la revolución que acompañó al comandante supremo Hugo Chávez hasta sus últimos días y ha acompañado al presidente Nicolás Maduro como ministro de Petróleo, canciller, y ahora como embajador ante las Naciones Unidas”, dijo.

Indicó que la “derecha” busca restaurar el viejo régimen donde el “Estado no tenía el control de la industria petrolera, sino que estaba en manos de las grandes transnacionales”.

Agregó que la gestión de Ramírez fue evaluada por la Asamblea entre 2004 y 2014, cuando el control estaba en manos de una mayoría oficialista, y aprobó sus informes. La bancada del Gobierno recalcó que la actual comisión de Contraloría actúa en desacato al TSJ con el objetivo de “lesionar intereses nacionales”.

El TSJ declaró el desacato de la Asamblea por la incorporación en la cámara de tres diputados cuestionados por el oficialismo. Los diputados del estado sureño de Amazonas pidieron ser desincorporados para acabar con el desacato.

One thought on “Ex ministro de Petróleo amenaza a la Asamblea venezolana

  • Aqui esta Freddy Guevara exponiendo detalladamente los mas de 11 mil millones de USD que el pueblo de venezolano dejo de recibir gracias a la corrupcion del chavismo y especialmente de este ladron de cuello rojo Rafael Ramirez. Y todavia los bandidos del siglo 21 en latinoamerica dicen que el pueblo les esta dando la espalda por golpes de estado blandos y planes del imperio.

    https://www.youtube.com/watch?v=gVduO_87HpY

Comentarios cerrados.