Ex estrellas del beisbol de Grandes Ligas de visita en Cuba

Foto: Raul Popo/cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — Los ex beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos Ken Griffey Jr. y Barry Larkin sorprendieron a los aficionados cubanos con una visita a la isla, donde varios fanáticos los reconocieron durante un paseo por La Habana.

“Oh my God, I can’t believe it” (Dios mío, no puedo creerlo), decía uno de los participantes de la habitual peña deportiva “La esquina caliente” en La Habana, según fotografías que publica hoy el portal Cubadebate.

En “La esquina caliente”, situada en el céntrico Parque Central de La Habana, se reúnen tradicionalmente a debatir los fanáticos de la pelota en Cuba, donde el béisbol levanta pasiones.

Vestidos como turistas, Griffey, con camiseta blanca y pantalón oscuro, paseaba con una mochila al hombro y una cámara fotográfica en la mano, mientras Larkin vestía camiseta y pantalón oscuros.

Perseguidos por los fanáticos que buscaban un autógrafo, los ex deportistas recorrieron a pie las calles del centro histórico de La Habana Vieja.

Ken Griffey (camiseta blanca) y Barry Larkin con fanáticos cubanos.  Foto Raul Popo/cubadebate.cu
Ken Griffey (camiseta blanca) y Barry Larkin con fanáticos cubanos. Foto Raul Popo/cubadebate.cu

Un espontáneo se animó incluso a dirigirse a Larkin: “Griffey era mi ídolo”, le confesó. “And mine too” (Y el mío también), le contestó un sonriente Larkin.

Aunque enfrentados desde hace más de medio siglo por motivos ideológicos, Cuba y Estados Unidos comparten la pasión por el béisbol.

Los ex jugadores estadounidenses llegaron a Cuba el sábado en un viaje organizado por la empresa Educational Travel Alliance, que promueve los intercambios “pueblo a pueblo” autorizados por el gobierno de Barack Obama.

Larkin, miembro del Salón de la Fama desde 2012, se coronó con los rojos de Cincinnati en la Serie Mundial en 1990. Griffey Jr., por su parte, registró un promedio de bateo de .284, con 2.781 hits, 1.836 carreras impulsadas y 630 jonrones, en 22 temporadas en Grandes Ligas.

Los visitantes permanecerán hasta el próximo jueves en la isla. El lunes estarán una recepción en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, John Caulfield.

4 thoughts on “Ex estrellas del beisbol de Grandes Ligas de visita en Cuba

  • Estos dos deberian ser borrados del salon de la fama de los Marlins.

  • Me alegro por ellos. Buena noticia. Ojalá siga el flujo de visitants famosos.

  • Estas cosas, me enojan más, …que las propias barbaridades, de “los dueños de la finca”,…porque de estos se espera, pero de estos hijos del capitalismo, no se entiende…o lo hacen a conciencia, o …se convierten, a conciencia, en “tontos útiles”, y no se trata de “luces” ( ya se que estos toscos, no tienen ninguna, de milagro, se mantienen erectos…), estos por iletrados, …porque lo son, pero también ocurre, en el ámbito de los más letrados.

  • “Oh my God, I can’t beleive”. Es lo mas ridiculo que pudo ocurrirsele a Cubadebate para poner en boca de un cubano, posiblemente el mismo que pudo “reconocer” al marido de Beyonce por las calles de la Habana Vieja. Marti debio haberse movido en su pedestal del Parque Central.

Comentarios cerrados.