Evo Morales: “Parece ser que algunos países de Europa están pensando como hace 500 años”

Ricardo Marapi Salas
Evo Morales
Evo Morales

HAVANA TIMES – El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció, este miércoles, la condena que realizaron los países miembros de la Organización de Estados Americanos, (OEA), contra los gobiernos de cuatro países europeos.

La semana pasada, Francia, Portugal, Italia y España cerraron su espacio aéreo al avión presidencial de Morales provocando un grave incidente diplomático.

El mandatario boliviano saludó la resolución de la OEA y resaltó que dicho respaldo significa no solo “defender a Evo Morales, sino también a los pueblos de América Latina y el Caribe”, expresó.

El martes, la OEA condenó el maltrato que sufrió Morales por parte de los gobiernos de varios países europeos. El organismo internacional calificó la acción de los países europeos como “claramente violatorias de normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los Jefes de Estado”.

Morales manifestó que “no es posible que algunos países de Europa quieran hacer daño”, refiriéndose al maltrato que sufrió hace días cuando prohibieron el sobrevuelo de su avión y fue forzado a aterrizar en Viena, Austria.

“Parece ser que algunos países de Europa están pensando como hace 500 años”, criticó Evo Morales.

El líder indígena boliviano destacó que los pueblos latinoamericanos están preparados para enfrentar “este tipo de imposiciones o decisiones que hacen mucho daño a los derechos humanos”, declaró. (PULSAR)