Evo Morales fue sometido a una operación “rápida y exitosa” en Cuba

HAVANA TIMES – El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue sometido hoy en Cuba a una cirugía “rápida y exitosa” de garganta, informó el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, en un acto público realizado en un poblado rural de Cochabamba (centro), reportó dpa.

“La operación ha concluido. Fue rápida y exitosa (…). Ahora tiene que recuperarse y no podrá hablar durante unos seis días, solo por mensajitos nos vamos a comunicar”, detalló García Linera, quien afirmó que conversó con Morales poco antes de la intervención quirúrgica.

Morales sufría debido a un nódulo benigno detectado en las cuerdas vocales que le fue extirpado en una operación que duró 20 minutos, según informó desde La Habana el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, a la radio estatal Patria Nueva.

La operación tuvo lugar hoy en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, precisó la autoridad boliviana que acompaña al Presidente boliviano.

Martínez explicó que Morales fue sometido el viernes a diversos exámenes médicos que revelaron su buen estado de salud. Precisó que aún no hay fecha para que retorne a Bolivia, aunque anticipó que la recuperación inicial durará entre cuatro y siete días.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *