Evo Morales en Cuba: padece de virus interno

Evo Morales. Foto/archivo: La presidencia /Reuters

Una revisión médica hecha en Cuba estableció que el presidente boliviano, Evo Morales, padece de virus interno, sinusitis y está afónico, informó hoy en La Paz el vicepresidente, Álvaro García Linera, reportó dpa.

“Tiene una infección pero no es de gravedad, es tratable y controlable (…) Estamos tranquilos. La salud del presidente Evo está controlada. No presenta un cuadro grave ni complicaciones en otros órganos internos (…) Los médicos han pedido unos cuatro o cinco días más para los tratamientos y exámenes”, señaló García Linera.

El presidente Morales, aquejado hace dos meses por una afección en la garganta, viajó de emergencia el miércoles a Cuba para recibir atención médica de urgencia.

“El día miércoles nos reunimos de emergencia y decidimos que teníamos que cuidar la salud del presidente Evo y se decidió de manera rápida un viaje a Cuba para que le hagan una revisión exhaustiva porque se estaban complicando los cuadros”, precisó García Linera.

La semana pasada, el presidente Morales se ausentó de al menos dos actos públicos y el vicepresidente García Linera informó que el mandatario padecía dolor en la garganta.

Evo Morales está afónico desde enero, mal que se complicó en los últimos días. Su retorno de Cuba se producirá la próxima semana tras una segunda evaluación médica.

One thought on “Evo Morales en Cuba: padece de virus interno

  • Que Guayaba !!!! En Bolivia no hay un hospital decente ?? Yo, no lo creo….!!!!!

Comentarios cerrados.