Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera, también deja su cargo

Evo Morales (der) y Alvaro Garcia Linera en tiempos mas alegres. Foto: enlacebolivia.net

HAVANA TIMES – El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo su renuncia como presidente después de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido la repetición de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, reportó Europa Press,

Previamente el alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia leyó un comunicado en el que sugieren al Presidente Evo Morales, renunciar a su cargo, tomando en cuenta el nivel de violencia en el país.  

Horas antes de renunciar, y después de conocer las recomendaciones preliminares de la OEA, Morales había anunciado nuevos comicios generales.

Cuba condena “golpe de estado”

Mientras tanto en La Habana, Cuba condenó lo que llamó un”golpe de Estado” en contra del presidente legítimo Evo Morales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó este domingo en nombre del Gobierno de Miguel Díaz-Canel el “golpe de Estado” contra el presidente de Bolivia. 

“Enérgica condena” del Ministerio de Exteriores de Cuba al “golpe de estado en Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano” Evo Morales, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios” de América, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo”, ha añadido el canciller cubano, cuyo país, junto con Venezuela y Nicaragua, y en menor medida México, han sido los principales respaldos en la región en las dos semanas de protestas vividas en Bolivia tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, informó Europa Press.

Morales ha presentado su renuncia después de las irregularidades detectadas por la OEA en el recuento de dichos comicios, en los que el mandatario había proclamado su victoria pese a que la oposición denunciaba fraude.

One thought on “Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

  • Que curioso que Evo Morales, quien siempre apoyó los mega fraudes que reeligieron sus socios Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua, decidió renunciar cuando no mas quedó al descubierto su propio fraude. De todos modos, hizo lo correcto para Bolivia.

Comentarios cerrados.