Evento en Dublín, Irlanda por un año de resistencia en Nicaragua

Poesía, canción y lucha: Nicaragua, un año de resistencia

HAVANA TIMES – El 18 de abril de 2018 comenzó una ola de protesta en Nicaragua, en contra de los cambios propuestos al sistema de seguridad social. Desde entonces, más de 300 personas han sido asesinadas y más de 2000 resultaron heridas en una brutal represión y persecución por parte del Gobierno de Daniel Ortega, con muchos más nicaragüenses detenidos o exiliados de su propio país.

Muchos de nosotros anteriormente fuimos brigadistas, en la década de 1980, que viajamos a Nicaragua en Brigadas de Solidaridad con el Gobierno sandinista revolucionario, en momentos en que este enfrentaba la guerra de los contras, la cual era apoyada por Estados Unidos. Sin embargo, con el pasar de los años, muchos de nosotros nos hemos decepcionados por el cambio reaccionario que ha tenido el Gobierno de Ortega, y que cada vez se incrementa más.

Desde que comenzaron las protestas en abril del año pasado, la represión por parte del Estado se ha incrementado considerablemente, con las feministas, campesinos, los activistas de la sociedad civil y sus organizaciones en particular siendo atacadas por las fuerzas del Gobierno. Cientos de personas continúan en prisiones estatales por participar en dichas protestas.

Únanse a nosotros este 13 abril, en una tarde de poesía, canto, y actuación, para celebrar y marcar un año de resistencia contra el Gobierno Ortega-Murillo; también para reflexionar sobre la represión que ha dejado tantos muertos, o tantas personas temerosas de regresar a su país.

Se unirán a nosotros poetas, artistas, músicos de Irlanda y Nicaragua y escucharemos las historias de los nicaragüenses que han sido afectados personalmente por la persecución del Gobierno.

También recomendamos:  Irlandeses que fueron a Nicaragua envían SOS