ETECSA suspendió correo a más de 2 millones de usuarios sin previo aviso

Luis Rondón Paz

etecsaHAVANA TIMES — El pasado viernes 13 de noviembre, El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), suspendió a más de dos millones de clientes sin previo aviso el acceso al correo electrónico nauta. A la hora de esta publicación, el 18 de noviembre, el servicio de correo electrónico esta parcialmente reestablecida.

Esto se convirtió en una afectación crítica para la empresa en cuestión, teniendo en cuenta que cuando se les preguntó las operadoras de Atención al cliente en varias ocasiones vía telefónica desde el 52642266 (*2266) hasta cuando demoraría la afectación del servicio, su respuesta fue que no tenían conocimiento al respecto, acompañada de la recomendación al usuario intentar revisar el correo más tarde, ya que según las operadoras de Cubacel, los especialistas estaban tratando de resolver la afectación lo más pronto posible.

nauta caidaEn la noche del domingo 15 de noviembre el servicio funcionó por unas horas, luego se interrumpió nuevamente hasta que al siguiente día cuando se comenzó a notar gradualmente el restablecimiento del servicio en cuestión. Sin embargo, el miércoles 18 se pudo constatar que aún hay dificultades con el correo.

Algunas personas atribuyeron la afectación del correo nauta a problemas de climatización en el centro de datos o un exceso de tráfico que causó finalmente el colapso de los servidores.

La empresa cubana de telecomunicaciones no ha hecho declaraciones al respecto.

 

 

6 thoughts on “ETECSA suspendió correo a más de 2 millones de usuarios sin previo aviso

  • Solo me gustaría saber en que tiempo,se demoraría para que el(correo NAUTA) empiece a funcionar…porque la verdad que ya es demasiado!!y yo necesito comunicación co mi familia…

  • Pero esta nota es evidentemente tendenciosa!! ¿? De dónde sale la cifra de 2 millones? En efecto fueron suspendidas las cuentas, o es q simplemente no podían entrar porque el servicio no funcionaba?
    Creo q ETECSA es lo suficientemente mala como para poder criticarla sin necesidad de manipular la información.

  • Segun declaraciones del propio ETECSA actualmente cuenta con más de 2 millones de clientes de nauta. y tiene 3 millones y sigue subiendo la lista de clientes de teléfonos celulares, saca la cuenta.
    saludos.

  • Justamente, cuando saco la cuenta comprendo que ETECSA no suspendió el servicio, sino que debido a su pésima gestión, a sus limitaciones técnico-materiales (responsabilidad de ellos, por supuesto), debido su pésima evaluación de la demanda potencial de sus servicios, entre otras razones, el servicio tiene dificultades y la gente no puede usarlo.
    Pero eso no significa que les haya suspendido el servicio, que suena como una medida deliberada. Eso solo lo dices tu, sin ninguna base, ninguna declaración de nadie, ninguna mínima investigación. Es totalmente gratuito y manipulador. Y la gente, por supuesto, que le gusta todo este tipo de cosas cuando vienen de Cuba, pues lo reproducen como otro ejemplo del totalitarismo cubano (que no es que ETECSA no sea expresión del totalitarismo cubano, pero no en este caso)

  • Eso no es lo que han dicho las operadoras de cubacel queridoo. Hecho, en la actualidad no hay servicio.
    saludos.

  • Por supuesto que no. Como las operadoras de cubacel van a decir el parrafo que acabo de escribir…? Si no dices exactamente que fue lo que no dijeron (disculpen el trabalengua, pero es asi como lo escribio el autor), tu respuesta esta totalmente vacia.
    Y por ultima vez digo (ya hasta creo que no es manipulacion tuya, sino que no sabes expresarte): que no haya servicio, no significa que “ETECSA suspendió correo a más de 2 millones de usuarios”, como dice el titulo de este texto tuyo. “Suspender a” implica un acto premeditado, con intenciones que en este caso no se aplican.
    El titulo pudo haber sido, por ejemplo: “Mas de 2 millones de usuarios no pueden acceder a su correo Nauta”,o algo asi.
    Pero bueno, no creo que deba yo estar dandote clases de periodismo a estas alturas..

Comentarios cerrados.