ETECSA enfrenta crisis ante demandas por sus servicios

HAVANA TIMES – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) enfrenta una crisis frente a sus clientes por errores en el cálculo de la demanda de su servicio de correo electrónico en teléfonos móviles, disponible desde el pasado 3 de marzo.

Según declaraciones a la prensa de Hilda María Arias, Directora Central de Servicios Móviles, durante más de un año se estudiaron y llevaron a cabo los procesos de inversiones que se necesitaban, pero “no calcularon el ritmo acelerado de la demanda en el corto tiempo en que se manifestó”.

“Con la transferencia de datos se están consumiendo más recursos de esa red”, dijo la funcionaria al referirse las saturadas radiobases por donde fluye la señal, lo que ha llevado a demoras en el recibo de sms y correos electrónico, mientras que los teléfonos en no pocas ocasiones aparecen como apagados o fuera del área de cobertura.

Para contrarrestar este efecto, “hace unas semanas se hizo un trabajo de manejo de tráfico en La Habana, donde se está compartiendo la carga entre todos los territorios”, explicó Arias, quien reconoció la necesidad de “fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, lo que demanda, por supuesto, un crecimiento de las inversiones previstas”.

Sin adelantar fecha, ETECSA anunció la puesta en marcha de una nueva central de telefonía móvil, con 80 nuevas radiobases.

La empresa que monopoliza las comunicaciones en la isla mantuvo su compromiso para el segundo semestre de ofertar a sus clientes acceso a Internet, la transferencia de saldo entre móviles, y la extensión del periodo en activo de la línea celular.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.