ETECSA baja expectativa sobre Internet por WiFi

Por Café Fuerte

ETECSAHAVANA TIMES – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desmintió este lunes que ofrecerá servicio de conexión WiFi a internet, como informó un sitio oficial de la isla.

“ETECSA esclarece a todos sus clientes que esta información es falsa, y que no ha sido emitida por esta entidad”, indicó una nota entregada por la Dirección de Comunicación Institucional de la compañía.

El desmentido fue reproducido de inmediato por el diario Granma, y los sitios digitales Cubadebate y Cubasí, este último adscrito al Ministerio de comunicaciones.

“ETECSA ofrece disculpas por las molestias que informaciones erróneas como esta puedan causar y reitera a todos sus clientes, que como siempre ha caracterizado a nuestra Empresa cada vez que se inicie un nuevo servicio se les informará oportunamente por sus canales oficiales”, agregó la aclaratoria de la dirección de la empresa.

De acuerdo con una breve información publicada por Cubaperiodistas, sitio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Santiago de Cuba había sido la provincia escogida para iniciar el servicio a fines de enero, utilizando una instalación que en estos momentos está en fase de remodelación.

Solo intranet

Pero ETECSA dice que sólo funcionará un servicio de intranet a través de la red de los Joven Club, locales que ofrecen computadoras a los usuarios pero sin acceso a la red global.

“Se informa además que el servicio WiFi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba será para la navegación en la “Intranet” y a través de la red propia de los Joven Club “Tinored”, precisó el comunicado del monopolio estatal de telefonía.

WiFi-UPEC2Cubaperiodistas había ofrecido una versión más optimista.

“Los usuarios podrán navegar por internet desde dispositivos personales tales como teléfonos, tablets y laptops”, indicaba la nota, que añadió que mediante el servicio se podrá subir y descargar archivos a una velocidad que comenzará en un megabyte por segundo, a un costo de 4.50 pesos convertibles (CUC) la hora” (equivalente a $5 dólares).

Se desconoce qué motivó la información errada del sitio oficialista. Tras divulgarse la noticia sobre la conexión WIFI, CaféFuerte trató de confirmarlo el pasado viernes a través de un representante de ETECSA, pero la gestión resultó infructuosa.

2 thoughts on “ETECSA baja expectativa sobre Internet por WiFi

  • Perro huevero aunque le quemen el hocico. Pobre Cuba

  • “No hay novedad, señora baronesa”

Comentarios cerrados.