Estudiantes alemanes explorarán Cuba en veleros

HAVANA TIMES – Dos veleros alemanes, con estudiantes y profesores a bordo, llegarán a Cuba a inicios de 2013 para explorar parte del archipiélago, periplo que comenzará por la península de Guanahacabibes, Pinar del Río.

De acuerdo con Prensa Latina, el primero de los barcos llegará a finales de enero y sus tripulantes partirán desde el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, rumbo a varios destinos de la península, declarada Reserva de la Biosfera por su biodiversidad y la preservación de sus ecosistemas.

Los jóvenes, quienes reciben clases de idioma, geografía e historia a bordo de la embarcación además de realizar diversas tareas marineras, visitarán también el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Federico Engels”, de la occidental provincia.

El hasta ahora preservado escenario de Guanahacabibes, importante sitio de desove para las tortugas marinas del Caribe y con un alto endemismo, hace algunos años ha comenzado a explotarse por el gobierno cubano con fines turísticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *