Estados Unidos sanciona poderoso general cubano

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado empresarial militar más importante de Cuba.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

HAVANA TIMES – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este miércoles nuevas sanciones económicas contra un general cubano. Lo hace en el marco de la campaña de presión que ejerce la Administración de Donald Trump sobre la isla, informó Europa Press.

El Gobierno estadounidense indicó que el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado empresarial militar más importante de Cuba, ha sido incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Rodríguez, jefe del Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), fue yerno del expresidente Raúl Castro. Según Washington, ha actuado “contra los pueblos de Cuba y Venezuela”. Las sanciones implican la congelación de todos sus bienes bajo la jurisdicción estadounidense. Así como la imposibilidad de realizar transacciones que involucren a individuos y entidades del país norteamericano.

“Las acciones de hoy demuestran el gran compromiso de Estados Unidos para acabar con las prácticas económicas que benefician de forma desproporcionada al Gobierno cubano o su Ejército, su Inteligencia, sus agencias de seguridad o su personal a expensas del pueblo cubano”, ha indicado el Tesoro en un comunicado.

En este sentido, el texto asegura que Estados Unidos seguirá “apoyando al pueblo cubano en su deseo por lograr un Gobierno democrático y el respeto de los Derechos Humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación”. “Hasta que estos derechos y libertades se respeten seguiremos intentando que el régimen se haga responsable de sus actos”, ha concluido.

Lea más noticias desde y sobre Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *