Estados Unidos cierra su embajada en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos en Managua. Foto: 100% Noticias

 

HAVANA TIMES – Mientras Nicaragua cae en un caos violento con el gobierno de Ortega-Murillo aferrándose al poder en medio de protestas masivas, la embajada de los Estados Unidos en Managua acaba de cerrar sus puertas hoy, 1 de junio, informó 100% Noticias.

Una declaración de la embajada dijo que los continuos disturbios en toda Nicaragua, incluidas las interrupciones en el tráfico, han afectado las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos, que permanecerá cerrada a partir del 1 de junio de 2018, hasta nuevo aviso.

Algunos servicios consulares limitados todavía serán atendidos por teléfono, dijo la embajada. “Las citas programadas para las solicitudes de visa se reprogramarán tan pronto como sea posible”.

La embajada de Estados Unidos recordó a los ciudadanos estadounidenses que varias leyes nicaragüenses prohíben a los extranjeros participar en protestas, manifestaciones y marchas.

La nota aconseja al personal del gobierno de los EE.UU. en Nicaragua permanecer en sus hogares y evitar viajes innecesarios en la capital, evitando las rotondas principales del centro y las áreas alrededor de las universidades.