Esposa del vicepresidente de EEUU Joe Biden inicia visita a Cuba

Jill Biden fue recibido por Josefina Vidal, de la cancillería cubana.
Jill Biden fue recibido por Josefina Vidal, de la cancillería cubana.

HAVANA TIMES –  Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, inició hoy una visita oficial a Cuba con fines culturales y educativos, en un paso más del deshielo político que viven ambos países.

Biden fue recibida por la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, en el Aeropuerto Internacional José Martí, según imágenes de la televisión estatal.

En su visita a la isla, Biden está acompañada por la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan, señaló la Agencia Prensa Latina.

Dentro de su agenda, está previsto que visite un centro educativo, que realice un paseo por la parte colonial del casco histórico de La Habana Vieja y que presencie a un partido de fútbol amistoso entre Estados Unidos y Cuba.

Tras su estancia en la capital cubana, la representante estadounidense irá a la provincia central de Camagüey, para después proseguir su ruta hacia República Dominicana.

Antes de iniciar su viaje a la isla, la diplomacia cubana consideró que la visita de Biden era positiva en el contexto del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, iniciado en diciembre del 2014.

One thought on “Esposa del vicepresidente de EEUU Joe Biden inicia visita a Cuba

  • Da lo mismo, de aqui a unos meses ya ella pasara a ser otra multimillonaria sin poder politico.

Comentarios cerrados.