España refinanciará 200 millones de deuda a Cuba

Embajada de España wikipedia
La Embajada de España en La Habana. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — España acordó con Cuba la refinanciación de algo más de 200 millones de euros (unos 220 millones de dólares) de deuda a corto plazo que tiene la isla, coincidiendo con la visita a La Habana del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del de Turismo, José Manuel Soria.

Según informaron hoy fuentes de Comercio en Madrid, la firma del acuerdo tendrá lugar el lunes en la capital cubana. De Guindos y Soria viajan a la isla con motivo de la Feria Internacional de La Habana, en la que participan 156 empresas españolas.

España es el país más representado en la feria de mayor importancia del Caribe, informó el instituto de comercio exterior español ICEX.

Los 201,5 millones de euros de deuda que se refinanciarán incluyen intereses y corresponden a impagos desde el año 2000, según las fuentes de Comercio. La bases de este acuerdo se fijaron en julio en Madrid, en una reunión del ministro De Guindos con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas.

El volumen de la deuda a medio y largo plazo que Cuba tiene con España es algo mayor de 535 millones de euros, excluyendo intereses.

 

One thought on “España refinanciará 200 millones de deuda a Cuba

  • Tan mal esta la economía española que los Castro no le pagan y siguen insistiendo en hacer negocios con ellos.

Comentarios cerrados.