España insta a Carromero a ir a juez

…si tiene nuevas evidencias en el caso Payá

HAVANA TIMES (dpa) — El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, instó hoy a Ángel Carromero a acudir a los tribunales si tiene “evidencias” de que el accidente de tráfico en el que en Cuba murió el disidente Oswaldo Payá y por el que él fue condenado en octubre fue realmente provocado.

Estas declaraciones de García-Margallo llegan después de que Carromero asegurara, en una entrevista publicada el miércoles por “The Washington Post”, que el accidente se produjo cuando un vehículo que seguía al que él conducía lo embistió de forma intencionada.
Junto a Payá, en julio del año pasado murió el también opositor Harold Cepero.

El gobierno español “no tiene ninguna evidencia” de que las cosas pasaran de forma distinta a como en su día dijo el propio Carromero en el marco del juicio celebrado en Cuba, dijo García-Margallo. Si Carromero tiene otra información, “hará bien en ir a un tribunal”, manifestó.

El jefe de la diplomacia española apuntó, como ya hizo el miércoles, al memorándum de entendimiento que el cónsul español firmó con las autoridades cubanas y que permitió la repatriación de Carromero a España para cumplir en su país el resto de la condena que le fue impuesta en Cuba.

Ese documento, que se firmó con el consentimiento del joven político del Partido Popular (PP), no recogía lo que Carromero ha dicho a “The Washington Post”.

Carromero fue condenado en octubre por la Justicia cubana a cuatro años de cárcel por homicidio por “conducta imprudente”. El joven fue extraditado a España en diciembre para cumplir el resto de la condena en su país, tras un acuerdo entre Madrid y La Habana en base a un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias penales.

Cumple su condena en España en régimen abierto, controlado telemáticamente a través de una pulsera.

3 thoughts on “España insta a Carromero a ir a juez

  • Incluso en España hay que leer entre líneas.

    Carromero sustituyó la prisión en Cuba por la libertad en España. Es decir, en España el juez le permitió “cumplir la condena” haciendo vida normal con una pulsera telemática. Para conseguir este logro diplomático, Carromero tuvo que falsificar su testimonio durante la causa.

    ¿Entonces, por qué no dijo toda la verdad nada más llegar a España?

    Por un pequeño problema. España está negociando con Cuba la repatriación de cuatro presos españoles acusados de delitos comunes. Se hace para que puedan cumplir las penas en España en condiciones más humanas.

    El ministro Margallo le dijo a Carromero que, para no dificultar esas negociaciones, no dijese nada en España. Por eso Carromero estuvo aguantando que le insultasen llamándole asesino.

    El problema es que la hija de Payá insistió en hablar con Carromero, y Carromero le dijo toda la verdad, incluyendo el dato importantísimo de que el accidente fue causado por la colisión de un auto de la seguridad del estado, impactando por detrás. Y a continuación la hija de Payá hizo público lo que le dijo Carromero.

    Frente a eso el ministro español Margallo, para salvar la negociación sobre los cuatro presos españoles, hizo las declaraciones que acaba de hacer.

  • Bueno empieza el circo en el pais mas corrompido y facista que existe en el orbe, por supuesto despues del gobierno de los Estados Unidos de America, este se lleva la corona de oro, el diploma y todos los demas premios.

    El gobierrno espanol, para empezar, no tiene moral, presitigio y autoridad para reclamarle algo que no sucedio al gobierno de la Isla, por otra parte el senor Carronero, que es como se le debe de llamar, no tiene las hormonas masculinas necesarias, la autoridad moral y etica y mucho menos la credibilidad en Espana y en Cuba, para montar este circo mediatico que le ha sido asignado por el gobierno de los Estados Unidos como parte de su pago por estar en libertad en Espana.

    El senor Carronero habla de evidencias, a no ser las que el dejo en la Isla, en sus calzones interiores cuando estuvo preso, no hay otra, pues las declaraciones de el y del otro facista sueco, no dejan lugar a dudas que todo el circo que quieren montar, no caminara mas alla de esta pequena alaraca artistica y de muy mal gusto.

    Dejemos que el telon se corra y veremos las ridiculeces, mentiras y dificultades que tendra Carronero y su gobierno facista para tratar de montar algo que nunca existio y si su irresponsabilidad como chofer con su licencia retirada y con cientos de sanciones por exceso de velicidad en Espana, delincuente internacional e ingerencista en los asuntos internos de Cuba, dejen que los perros del gobierno espanol ladren, pues la caravana en Latinoamerica avanza a pasos agigantados mientras ellos se hunden en el fango de la corrupcion el robo y la ignominia frente a su pueblo y el mundo.

  • Eldipio, haz el favor de ver el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=EBOphUw5RM8&feature=player_embedded#!

    Fíjate en el lenguaje corporal de Modig. La mano la dirige a su cabeza y la mirada es huidiza. Obviamente está mintiendo bajo presión. Lo hace para que le dejen salir de Cuba. A continuación fíjate en las declaraciones de Carromero. Está leyendo un texto situado a la derecha de la cámara. Se nota en sus ojos y en la cadencia con la que habla. Además fíjate en el uso de la palabra “tránsito” en lugar de “tráfico.” Un español jamás lo haría. En España no se usa la palabra tránsito para referirse a la circulación de vehículos. Alguien escribió sus declaraciones y se las hizo leer.

    Pero además cuando se repasan las imágenes de los vídeos oficiales del coche siniestrado hay incongruencias. El parachoques trasero aparece abollado en unas imágenes e intacto en otras:

    http://gentedigital.es/comunidad/rafagas/2013/03/07/caso-carromero-en-cuba-tambien-tienen-photoshop/

    Supongo que en algún momento se terminará sabiendo la verdad de lo ocurrido. Claro que antes tendrá que cambiar el poder en Cuba.

Comentarios cerrados.