Escocia reprende las violaciones de los DD.HH. en Nicaragua

Condenan el desmantelamiento del gobierno nicaragüense de las instituciones democráticas y el uso de la violencia contra su propia gente.

HAVANA TIMES – En junio de 2018, el gobierno escocés fue una de las primeras voces mundiales en condenar las violaciones de los derechos humanos del régimen de Ortega-Murillo. Desde entonces, lo ha hecho constantemente con más declaraciones de solidaridad y apoyo en 2019, 2020 y 2021.

En su declaración más reciente, publicada esta semana para coincidir con cinco años de rebelión, resiliencia y resistencia a las atrocidades de la dictadura, los escoceses se refieren a un informe reciente del grupo de expertos en derechos humanos designados por la ONU en Nicaragua (Ghren). Expresaron su profunda preocupación “por los informes de la participación del presidente, vicepresidente y funcionarios en violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos contra los grupos de la sociedad política y civil de la oposición”.

También se comprometieron a “continuar condenando el desmantelamiento coordinado del gobierno nicaragüense de las instituciones democráticas y el uso de la violencia contra su propia gente, lo que está resultando en la muerte y la tortura de los civiles”.  Instan al régimen a detener la represión contra los grupos de oposición e insiste que aquellos responsables de las violaciones atroces de los derechos humanos sean llevados a la justicia.

Hasta la fecha, el gobierno de Ortega ha ignorado tales llamadas de las docenas de países de Europa y América Latina tildándolos de agentes del imperialismo estadounidense. Refiriéndose a sus muchos críticos, el miércoles declaró: “Creen que tenemos un pie en el avión; ¡Ellos están locos! ¡Pobres demonios! “.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times

One thought on “Escocia reprende las violaciones de los DD.HH. en Nicaragua

  • Ojalá pronto llegue el día en el que Ortega pierda tanto la moral como para que desista de todo, pero a como he dicho en otras ocasiones, cuando un animal está acorralado y asustado lo único que hará es atacar con todas sus fuerzas en vez de huir

Comentarios cerrados.