Ernesto debilita un poco, apunta al Yucatán

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Ernesto, un poco debilitado, avanza por el Caribe central hoy al sur de Jamaica. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph.

Presentamos el último informe del El Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) de las 6:00 a.m. del domingo.

Aviso de Ciclón Tropical
TORMENTA TROPICAL ERNESTO

Durante las últimas horas, la Tormenta Tropical Ernesto ha continuado debilitándose. Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 85 kilómetros por hora y su presión mínima central se mantiene en 1007 hectoPascal.

A las seis de esta mañana, su centro fue estimado en 15.1 grados de latitud Norte y 75.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 360 kilómetros al sur-sudeste de Kingston, Jamaica y a 870 kilómetros al este de cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras. Se desplaza al oeste a 35 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, Ernesto continuará moviéndose al oeste, girará su rumbo al oeste-noroeste desde la tarde o noche de mañana y disminuirá su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad. Con este movimiento su centro transitará al sur de Jamaica hoy y se aproximará al norte de Honduras desde la tarde del lunes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *