Erika pasará hoy sobre la Rep. Dominicana

El camino pronósticado para la Tormenta Tropical Erika a las 6 am. del viernes 28 de agosto. (INSMET)
El camino pronósticado para la Tormenta Tropical Erika a las 6 am. del viernes 28 de agosto. (INSMET)

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Erika se mantiene relativamente estable en su intensidad con vientos de 85 kph y hoy viernes pasará sobre tierras dominicanas. El efecto de su contacto con la tierra dará la pauta de su rumbo siguiente y organización.

Segun el National Hurricane Centro en  Miami, Erika puede dejar por su camino acumulaciones de entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 cms) de lluvia.

A continuación publicamos el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET)

AVISO DE CICLON TROPICAL.
Fecha: 28 de agosto de 2015. Hora: 6:00 am.

TORMENTA TROPICAL ERIKA…Erika inclina su trayectoria al oeste noroeste…

Durante la madrugada la tormenta tropical Erika ha permanecido con poco cambio en organización e intensidad, inclinando su trayectoria al oeste noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

A la seis de la mañana su región central fue estimada en los 17.8 grados de latitud Norte y los 67.9 grados de longitud Oeste, a unos 220 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando sobre República Dominicana durante las horas del día, y lo hará sobre las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales en la noche de hoy; debilitándose ligeramente sobre tierra.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.