Entidades católicas ofrecen ayuda a Cuba

HAVANA TIMES – Cáritas Internacional y el Catholic Relief Services de EE.UU. ofrecieron ayuda a Cuba para enfrentar los daños del huracán Sandy, informó este jueves la Conferencia de Obispos, reportó AFP.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Conferencia, el sacerdote José Félix Pérez, “tenemos ya ofrecimientos de ayuda de Cáritas Internacional y del Catholic Relief Services, así como de otros países y de algunos obispados” del exterior.

El vocero indicó que los ofrecimientos fueron aceptados por la Conferencia de Obispos cubanos, cuyo comité permanente sesionó el miércoles en La Habana y analizó la “catástrofe” causada por Sandy, con informes de los obispos de Santiago de Cuba y Holguín.

Según el Arzobispado, el 85% de los templos de Santiago de Cuba fueron dañados por el huracán, no obstante, “sería de desear que se pueda disponer de un permiso de importación sobre todo para traer materiales de construcción, que ahora en Cuba estarán deficitarios, no solo pensando en los templos, sino para ayudar a la gente”, añadió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *