Ente electoral da 3 días para recolección de firmas contra Maduro

Ramón Guillermo Aveledo.  Foto: talcualdigital.com
Ramón Guillermo Aveledo. Foto: talcualdigital.com

HAVANA TIMES – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó hoy dar tres días corridos para la recolección de las firmas de electores para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, para el que aún no fijó una fecha, reportó dpa.

El CNE ya había aprobado la solicitud de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), impulsora de la consulta, para recolectar el 20 por ciento del padrón electoral, o casi cuatro millones de firmas.

Sin embargo, sigue pendiente el anuncio de la fecha de la recolección, que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que podría realizarse a fines de octubre.

La oposición ratificó en junio casi 400.000 firmas para solicitar el referéndum, que eran más de las 195.721 exigidas, o uno por ciento del padrón electoral.

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la manifestación convocada para el 1 de septiembre, con el nombre de la “toma de Caracas”, busca presionar para que el CNE anuncie la fecha de la recolección de firmas.

“Nosotros estamos buscando que el CNE fije la fecha para las firmas, para que la gente se exprese, como está previsto en la Constitución, nosotros no podemos querer alteraciones del orden como dice el gobierno”, señaló.