Ensayan tarjetas de débito en pesos cubanos

HAVANA TIMES – Cuba inició un programa experimental para que los ciudadanos que porten tarjetas de débito en pesos cubanos (CUP) puedan comprar con ella productos en las tiendas en divisa (CUC), informa AP.

Según constató la agencia este miércoles, la medida, que aún no ha sido anunciada oficialmente, comenzó a aplicarse en el supermercado estatal de 3ra y 70, municipio Playa, uno de los más grandes de la capital.

Ver comentario relacionado

Esta posibilidad “va a ir acostumbrando al cubano a comprar en pesos cubanos aunque sea cambiando a un valor superior, que un pomo de aceite no vale 2,5 CUC sino 60 pesos cubanos; eso es positivo”, aseguró Ernesto Reinosa, quien asistió a la tienda.

En el lugar un cartel anunciaba la nueva medida, pero ningún funcionario estuvo disponible para comentar sobre su alcance o si esta podría hacerse extensiva en el futuro.

Para poder adquirir los productos que solo se venden en CUC, los cubanos debían ir a las casas de cambio para hacer el canje (25 CUP por cada CUC). La doble circulación de moneda ha sido una de las principales quejas de la población.

One thought on “Ensayan tarjetas de débito en pesos cubanos

  • lo cierto es que vas al banco a hacerte una tarjeta y te dicen que no tienen. por qué no se puede pagar en efectivo?

Comentarios cerrados.