Encuentran en Colombia a chileno desaparecido desde hace 36 años

colombia1HAVANA TIMES  (dpa) – Un chileno que desde hacía 36 años era considerado como desaparecido en su país fue encontrado en un albergue para desamparados en la selva amazónica, informaron hoy autoridades de migración de Colombia.

El hombre fue identificado como Pedro Gonzalo Larrondo, de quien se indicó que ingresó a Colombia en 2011 y que estaba en un albergue de Leticia, capital del sureño departamento de Amazonas, en la triple frontera con Brasil y Perú.

Según Cristan Kruger, director de Migración Colombia, organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades se percataron de la situación del chileno por una llamada anónima recibida por esa entidad en Leticia.

Al indagar con el consulado chileno en Bogotá, las autoridades colombianas establecieron que Larrondo está considerado como desaparecido en su país desde hace 36 años.

Kruger dijo que su organismo le brindó asistencia médica y nutricional y que con ayuda de las autoridades consulares de Chile se puso en marcha un plan para su repatriación.

“Tras regularizar su permanencia en el territorio colombiano y conseguir, con la ayuda del gobierno chileno, un vuelo de regreso hacia Santiago, los oficiales de Migración Colombia embarcaron a Larrondo, quien agradecido se despidió y viajó con la ilusión de reencontrarse con sus hijos y sus nietos, a quienes no conoce”, señaló el organismo en un comunicado.