Encarcelan opositor venezolano Daniel Ceballos

Daniel Ceballos.  Foto: youtube.com
Daniel Ceballos. Foto: youtube.com

HAVANA TIMES – Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ingresaron hoy a la casa del opositor Daniel Ceballos, quien cumplía arresto domiciliario por el caso de las protesta de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reportó dpa.

El partido de Ceballos, Voluntad Popular, y su esposa, Patricia, denunciaron que policías armados se llevaron al ex alcalde para ingresarlo a una cárcel en la región central de Guárico, bajo la sospecha de una posible fuga.

Dijo que los agentes llegaron con una ambulancia y con la excusa de una visita médica para llevárselo.

Voluntad Popular denunció los “atropellos e irregularidades” cometidos por la policía en el traslado de Ceballos.

La diputada Gaby Arellano señaló que el único plan de Ceballos es “el mismo plan que tiene toda Venezuela, que es hacer valer la Constitución” y acusó a Maduro de vulnerar la Carta Magna.

A la vez, su esposa responsabilizó a Maduro y al diputado oficialista Diosdado Cabello de cualquier daño a la integridad física de Cabellos.

“Mientras más traten de amedrentarnos, menos miedo sentimos. Vamos a defender en paz, con fuerza la libertad, a Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ceballos era alcalde de la ciudad de San Cristóbal, del estado andino de Táchira, y a comienzos de 2014 fue acusado de participar en las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en esa ciudad y se alargaron ese año hasta mayo.

El dirigente fue destituido y encarcelado, pero recibió un recurso de detención domiciliaria debido a su estado de salud, el cual cumplió en el último año en su casa en Caracas.

Maduro denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado, en momentos en que la oposición se prepara para la “gran movilización” del 1 de septiembre, cuando planea exigir con una marcha una fecha para la recolección de firmas que activen un referéndum contra el jefe de Estado.