En suelo de Puerto Rico novena cubana que participará en Serie Caribe

SerieCaribe(SM_2015)HAVANA TIMES (dpa) – Disipando todas las dudas y especulaciones sobre su participación en la Serie del Caribe del Béisbol, el equipo campeón del torneo de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río, arribó hoy a San Juan de Puerto Rico.

El reforzado campeón de Cuba llegó a San Juan, ciudad sede de esta edición 2015 de la Serie, un día antes de lo anunciado en un vuelo procedente de Panamá.

El hecho de que el tradicional clásico caribeño se esté celebrando este año en Puerto Rico, un “estado libre asociado” de Estados Unidos, y que sea el gobierno federal norteamericano el que controle la entrada y salida de personas a la isla, hizo dudar a muchos de que los cubanos recibirían sus visados, como fue el caso de numerosos eventos anteriores.

Las primeras y únicas declaraciones que ofrecieron los cubanos a la prensa local a su arribo fueron del director nacional de béisbol, Heriberto Suárez Pereda.

“Finalmente llegamos. Muchas gracias por el recibimiento que nos han hecho acá en San Juan, Puerto Rico”, dijo Suárez Madera.

“Ya estamos casi todos, ya que por problemas de visado uno de nosotros no pudo llegar”, agregó.

El jardinero Osniel Madera fue identificado como el único jugador que no recibió visa a tiempo para viajar.

Suárez Pereda aseguró que Cuba viene a ofrecer su mejor esfuerzo para cargar con el campeonato de esta Serie y “luchar con todo para competir, y si obtenemos la victoria, mucho mejor. Vamos a dejar la piel en el terreno si es preciso”, afirmó.

Tal y como se había adelantado, este equipo que viajó a Puerto Rico es un conjunto reforzado con estrellas del béisbol cubano.

“Hemos reforzado a Pinar del Río porque queremos demostrar que el nivel competitivo de nuestro béisbol está a la altura de ustedes, de los dominicanos, de los mexicanos y de los venezolanos. Creo que es hora de demostrarlo con todo”, declaró Suarez Pereda.

“Venimos en nombre del pueblo de Cuba a luchar en la Serie del Caribe, un evento de altísimo nivel. Creemos que tras 55 años que estuvimos fuera podemos hacer un buen papel y borrar la imagen que dejó Villa Clara el pasado año y que podemos hacer un buen papel enfrentándonos a lo mejor del béisbol del Caribe”, agregó el portavoz de la novena cubana.

Cuba se reintegró el año pasado a este evento, cuando se celebró en Isla Margarita, Venezuela, pero su equipo concluyó en último lugar con marca de 1-3.

El primer partido de los cubanos será el próximo lunes frente a México a las 13:00 horas (local).

Se adelantó que tienen programada su primera práctica en suelo boricua mañana domingo.

La Serie del Caribe comienza el próximo lunes 2 de febrero y se extiende hasta el sábado 7 de febrero. Estarán activos los campeones de Mexico, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.