En Cuba XIII Jornada Internacional de Derecho del Contrato

Luis Rondón Paz

Graciela Medina en su presentación.
Graciela Medina en su presentación.

HAVANA TIMES – El pasado Miércoles 21 de Enero del presente año se Inauguró en el Aula Magna de la Universidad de la Habana la XIII Jornada Internacional de Derecho del Contrato.

En el discurso inaugural, el Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia y Coordinador de la jornada, Dr. Leonardo B. Perez Gallardo habló sobre la cultura del cumplimiento contractual y el déficit de conocimiento en Cuba sobre ello,  desde las empresas hasta los particulares y cómo el contrato influye en la seguridad jurídica estática y dinámica.

Sus  palabras finales fueron alentadoras: obtener información que ilumine el entendimiento en aras de hacer más útil la vida de las y los convocados a la jornada, y repercutir en la producción científica de las personas que se dedican a la autoridad.

Como parte de la inauguración del congreso, dos académicos provenientes de la ciudad de Buenos Aires: la catedrática y Jueza  de gran prestigio en el Continente latinoamericano, Doctora Graciela Medina y el también afamado profesor  Luis R. P. Leiva Fernández, disertaron sobre el papel del contrato, los deberes y derechos de las partes, el cumplimiento y su incumplimiento, entre otros temas relacionados.

La jornada se extenderá del 22 al 24 de Enero en el Hotel Nacional de Cuba con la participación de profesores invitados de otros países.

Este evento fue organizado por la Union  de Juristas de Cuba y académicos de la la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *