En Cuba hay más mujeres que hombres

HAVANA TIMES – De acuerdo con resultados preliminares del Censo de Población y Viviendas 2012, dados a conocer en la página web de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), la población cubana posee más mujeres que hombres.

De la cantidad de habitantes a nivel nacional (ascendente a 11 163 934), un total de 5 592 287 son hembras, mientras que 5 571 647 son varones, lo cual invierte la proporción presentada diez años atrás, en el Censo del 2002.

También se supo que tres provincias superan el millón de habitantes: La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, siendo la capital de la isla la que mayor cantidad de personas alberga, con una cifra de 2 155 894.

La tendencia al decrecimiento poblacional continuará en los próximos tres lustros, según las investigaciones de la ONEI, y para el 2030 se espera llegar solo a 10 904 985 habitantes.



One thought on “En Cuba hay más mujeres que hombres

  • “La tendencia al decrecimiento poblacional continuará en los próximos tres lustros” A ver si siendo menos nos entendemos mejor. Qué pasará con la vejez sin muchos brazos jóvenes para mantenerlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.